sábado, 27 de abril de 2013

"MAZINGER Z" El último robot del alfabeto.



Para un niño que venía de tragarse culebrones lacrimógenos como "Heidi" o "Marco" esta serie supuso un shock y una sobreexcitación ante un concepto y una imagen tan brutal.

Un chico adolescente, típico hermano mayor, conducía un robot gigante indestructible que luchaba contra otros robots monstruosos y malvados a las ordenes del Doctor Infierno, que ya el nombre era lo más, empeñado en dominar el mundo con su secuaz el Barón Ashler, que era una suerte de transexual mitad hombre, mitad mujer.
Por si esto fuera poco, el robot gigante tenía una compañera también robot que lanzaba sus pechos como misiles, que lo pilotaba su novia.

Pues sí. Todo esto y mucho mas era "Mazinger Z", la serie que revolucionó las mediodías de los sábados.

En esta serie molaba todo: el título, la sintonía, tanto en japonés como en castellano, cantada por alguien que se parecía mucho a Raphael, y sobre todo los robots. Enormes brutos mecánicos que sucumbían ante el "fuego de pecho" de Mazinger.

En cuanto escuchábamos en la tele "Planeador abajoooo" soltábamos la cuchara sobre la mesa y corríamos ante la pantalla a por nuestra dosis semanal de hierro y violencia.

Pero el resto de la semana la fiebre continuaba y se desataba en los patios de los colegios, donde ya solo se oía "Puños fueraaaaaa" y donde intercambiábamos los cromos mas preciados de la serie.

Yo tengo el álbum completo y es uno de mis mayores tesoros.
Flipábamos con estos cromos, aunque nunca sabremos si era solo por sus dibujos o por el olor del pegamento "Imedio" con el que los pegábamos.

3 comentarios:

  1. me da que va a molar mucho este blog....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Alguien que se parecía a Rafael" Denominar así al gran Alfredo Garrido, productor artístico de grandes figuras en Philips como NIno Bravo o Los Chichos, y creador de la letras de nuestra infancia Mazinger Z, Marco, Vickie el Vikingo, Tarzán... es un poco de falta de cultura musical o dejadez, lo dejo a su gusto. ALFREDO GARRIDO GARCÍA. (Para que lo recuerde la próxima vez).

    ResponderEliminar