lunes, 29 de abril de 2013

"LA FAMILIA TELERÍN" Vamos a la cama, que aquí ya no hay nada que ver.




Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín.
Esta era la familia mas famosa de la tele en los años 60.
Curiosa familia en la que solo había niños. Y la mas mayor, que no tendría mas de tres años era quien llevaba la voz cantante.

Ellos eran quienes mandaban a los niños a la cama porque acababa el horario infantil y comenzaba la programación solo para adultos, que debía ser de traca.

Esta idea de mandarnos a dormir desde la televisión continuó durante años con diferentes personajes de desigual éxito, de los cuales hablaré próximamente. Pero nunca superaron a esta troupe de críos y a su pegadiza sintonía.

Estos dibujitos tenían el encanto especial que siempre conseguían los Estudios Moro, creadores también de la calabaza Ruperta del concurso “Un, dos tres, responda otra vez”

Fueron tremendamente populares y con su imagen sacaron de todo: discos, tebeos, muñecos y el mas variopinto merchandising.

Os recomiendo que veáis aquí esta joya televisiva para comprobar la magia de estos dibujos en blanco y negro.


Mi espectáculo de “Espinete no existe” cada noche terminaba con la proyección de este video, y el público se iba del teatro de lo mas feliz, mientras para mi comenzaba la programación “solo para adultos”



No hay comentarios:

Publicar un comentario