sábado, 27 de abril de 2013

"JUEGOS REUNIDOS GEYPER" Los juegos unidos, jamás serán vencidos.



Era imposible imaginar un juguete mas completo. Todos los juegos de mesa juntos en una caja llena de cosas maravillosas... y absurdas.

Ya el niño sonriente y siniestro de la tapa parecía advertirnos del sin fin de diversiones que nos esperaban dentro, no sin darnos cierto repelús.

Había varios modelos con diferente número de juegos y para todo tipo de economías.
Desde cajas de 25 juegos para familias mas humildes hasta de 65 para esa otra gente.

¡65 juegos! ¿Para qué tanto? No conozco a nadie que haya jugado a mas de tres: el Parchís, la Oca y los mas atrevidos el Backgammon.
Porque reconozcámoslo, jamás nadie se leyó las instrucciones del resto de los juegos.
Preferíamos inventarnos las reglas e incluso prescindir de los tableros de cartón endeble.
Lo que de verdad molaban eran los pequeños estuches de plástico donde se guardaban las diferentes fichas, dados y objetos raros. 
Las tapas de cada estuche eran como de radiografía y mas de uno descubrió con ellas una afición a abrir puertas de casas ajenas.
Podías encontrar unos palitos grises de extraña utilidad, una peonza con números cabalísticos y una ruleta de casino con una bolita de acero, que desaparecía al segundo día y ya no se podía jugar.

Pero las estrellas absolutas de la caja, eran los ratones de colores. Venían seis. ¿Como se jugaba con ellos? Nunca se supo y nunca se sabrá. Porque aunque conseguí hace poco en el Rastro una caja intacta, me niego a leer las instrucciones. 
No por pereza, sino para mantener guardado para siempre el misterio de los roedores de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario